El sistema SUBE continúa avanzando en la modernización del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires y varias líneas que circulan por Quilmes ya cuentan con validadores habilitados para aceptar nuevos métodos de pago, además de la tradicional tarjeta SUBE.
La actualización alcanza a las líneas 159, 219, 257, 278, 281, 293, 300, 372, 580, 582, 584, 585 y 586, que operan en el distrito y su zona de influencia. En estas unidades, los pasajeros ya pueden abonar el viaje no solo con la tarjeta SUBE física o digital, sino también mediante tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto de las firmas Visa y Mastercard, así como a través de celulares y relojes con tecnología NFC asociados a esas tarjetas. Además, se encuentra habilitado el pago mediante código QR generado desde billeteras virtuales compatibles.
El funcionamiento del sistema es similar al uso habitual de la SUBE. En el caso de las tarjetas sin contacto o dispositivos con NFC, el usuario debe acercar el medio de pago al validador hasta que la pantalla confirme la operación. Para el pago con código QR, el pasajero debe generar el código en su billetera digital y acercarlo al lector ubicado en la parte inferior del validador instalado en el colectivo.

Publicar un comentario